AMPL.- PP acusa a Rubalcaba de "tomar el pelo" a la gente presentando comisarías con Marruecos anunciadas en 2008

portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:20

Advierte al ministro de que hará un "seguimiento muy detallado" de su gestión para que "deje de escaquearse" de lo importante

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "tomar el pelo" a los ciudadanos zanjando los incidentes de Melilla con el anuncio en Rabat de dos comisarías conjuntas con Marruecos, cuando ese mismo compromiso ya se había presentado hace dos años, el 16 de julio de 2008.

Por esta razón, el PP quiere que el ministro explique en el Congreso estos anuncios repetidos y que aclare si, cada vez que hay algún conflicto con Marruecos, va a viajar a Rabat para anunciar las mismas comisarías conjuntas.

Apoyándose en dos fotografías de los dos encuentros del ministro, Sáenz de Santamaría ha explicado en rueda de prensa en la sede madrileña del PP que Rubalcaba adelantó hace dos años en la capital marroquí, cuando se reunió con su homólogo de entonces, la creación de dos comisarías conjuntas en Algeciras y Tánger.

En su encuentro del pasado lunes, el ministro y su actual colega de Interior también anunciaron en Rabat "comisarías conjuntas" así como una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos.

"MALA CABEZA Y MALA MEMORIA"

Por esta razón, la portavoz 'popular' se ha preguntado si cree que "repetir el mismo anuncio" es la solución al conflicto generado en la frontera con Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla. Así, ha acusado al ministro de tener "mala cabeza y mala memoria".

"Que explique qué pasó con el acuerdo de 2008 y en qué estado nos encontramos en 2010. Sobre todo para que dé la cara ante la opinión pública de por qué ha dado por zanjado un asunto volviendo a comprometerse con lo que se comprometió dos años antes. Esto es una absoluta tomadura de pelo", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha advertido a Rubalcaba que el PP hará un "seguimiento muy detallado" de su gestión al frente de Interior para que "deje de escaquearse en asuntos tan importantes" como los incidentes ocurridos en Melilla en las últimas semanas "volviendo a prometer algo que ya había acordado".