AMPL.- PSOE e IU abandonan el hemiciclo de la Asamblea de Madrid en protesta por el "cierre en falso" de la comisión

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de PSOE e IU que hoy se encontraban en el pleno de la Asamblea de Madrid abandonaron el hemiciclo después de las preguntas de la oposición a la presidenta regional , Esperanza Aguirre, en protesta por el " cierre en falso" de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que acoge el Parlamento regional. Mientras Aguirre estaba en uso de la palabra, aludiendo a los casos de imputados en las filas socialistas, todos los diputados de la oposición, salvo las portavoces, Maru Menéndez e Inés Sabanés, se levantaron en silencio y han salido del pleno.

Este plante se produce un día después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se convirtiera en el último compareciente de la comisión de investigación de los espías, en contra de los deseos de la oposición.

La comisión cerró ayer sus sesiones de comparecencias después de que los populares consideraran que ya está esclarecido el objeto de la comisión, pues los presuntos partes de seguimientos se han revelado falsos.

El portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, afirmó en los pasillos de la Cámara que los diputados abandonaron el hemiciclo para manifestar "su rechazo y profunda indignación democrática por cerrar la comisión tras cuatro miserables días" cuando, además, el PP aprobó ampliar la comisión hasta el 31 de marzo. "No le vamos a consentir a Aguirre que pisotee los derechos de los ciudadanos y que se niegue a esclarecer la verdad de la trama de espionaje", destacó.