AMPL.- Rajoy afirma que el Gobierno de Castilla-La Mancha no practica el "juego limpio" con Cospedal

Rajoy y Cospedal en Guadalajara
EP/PP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:46

GUADALAJARA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por el socialista José María Barreda, no practica el "juego limpio" con la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal.

"El deporte sanciona y castiga a quien no hace juego limpio y yo estoy convencido que en el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente Barreda no practican nunca deporte porque no practican el juego limpio con María Dolores de Cospedal".

Así, ha asegurada que nunca ha visto "una campaña contra alguien como la que hace el Gobierno de Barreda contra la presidenta del PP en Castilla-La Mancha".

De este modo se ha pronunciado el presidente del PP en un acto de los 'populares' con deportistas en Guadalajara, acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y de caras conocidas del deporte nacional como Abel Antón, Jesús Ángel García Bragado, Sandra Meyer o Miriam Blasco.

DEFICIENCIA DE VALORES

Un acto en el que el líder del PP ha destacado los valores positivos del espíritu deportivo tales como el esfuerzo, la perseverancia, la tolerancia o el respeto, y en el que ha instado a reflexionar sobre el origen de la grave crisis económica que hoy sufre España y el resto de Europa.

"Detrás de esta crisis económica puede haber una deficiencia en valores y comportamientos de las personas", ha apuntado. En este sentido, se ha referido a los comportamientos "erróneos" de endeudamiento por encima de las posibilidades de España.

Así ha dicho que el Gobierno español ha aumentado el déficit en cuatro años en 285.000 millones de euros, lo que supone que cada ciudadano tiene "una deuda pública adquirida de más de 12.000 euros frente a los 6.000 de hace cuatro años".

Así mismo, ha destacado que este comportamiento ha impulsado la pérdida de crédito y ha conducido a situaciones como el posible rescate a Irlanda y Portugal y que obligarán a España a "poner 9.000 millones de euros".

"Si Zapatero hubiera hecho las cosas con sentido común no estaríamos aquí", ha asegurado. De este modo, ha señalado que el Gobierno ha hecho muchas cosas con "frivolidad y se ha gestionado el dinero de las generaciones futuras, aumentado el endeudamiento, sin hacer reformas y pensando que se podía vivir de la herencia del legado dejado por los Gobiernos del PP". "La principal reforma de España es que haya otro Gobierno", ha aseverado.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha recordado el importante palmarés del deporte español "que tiene su máxima lanza en la selección española" de fútbol. "Los valores del deporte siempre son citados por Mariano Rajoy como esenciales en su proyecto entre los que destaca el afán de superación, el juego limpio, o el trabajo en equipo", ha añadido Cospedal.

Así, ha indicado que estos son los valores que necesitan oír nuestros jóvenes, el 50 por ciento de los cuáles viven en casa de sus padres porque tienen dificultades para acceder al mercado laboral o bien están en el paro.

En relación con la reforma laboral, Cospedal ha afirmado que el Gobierno de Zapatero ha aprobado una reforma "que sólo abarata el despido pero no fomenta el empleo". "Hay un partido que tiene claro lo que hay que hace en España para salir de la crisis y un líder, Rajoy, que ni miente ni va a mentir. Con trabajo duro y disciplina vamos a lograr las metas que están ahí", ha aseverado.