(Ampl.)El vecino de La Adrada (Ávila) detenido como presunto autor del incendio estaba trabajando con una desbrozadora

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 16:43

AVILA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de La Adrada (Ávila) de 55 años fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor del incendio que calcinó ayer 650 hectáreas al emplear una máquina desbrozadora con disco metálico sin contar con la autorización correspondiente.

Al detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.A.L.C., se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por el incendio forestal que se inició ayer y afectó a los términos municipales de La Adrada y Sotillo de la Adrada.

Las diligencias practicadas por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila del puesto de La Adrada a raíz del incendio forestal han dado como resultado que el vecino detenido en esta localidad es el supuesto responsable de una imprudencia al utilizar una máquina desbrozadora con disco metálico sin contar con la autorización pertinente que, según las primeras investigaciones, originó el fuego.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, destacó la eficacia que en el esclarecimiento de este tipo de delitos están demostrando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que felicitó por su "efectividad" en la detención del presunto autor del incendio de La Adrada.

Martín Montero subrayó la "importancia" que tiene la colaboración ciudadana para evitar los incendios forestales o para detener a sus responsables y recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado durante el verano las medidas de prevención de incendios en la provincia de Ávila, sobre todo en la zona del Alberche-Pinares y el Valle del Tiétar, al ser las áreas de mayor riesgo.

El subdelegado también hizo un llamamiento "a la responsabilidad de todos" ante una época de máxima alerta de peligro ante los incendios forestales "con el fin de evitar imprudencias que pudieran terminar ocasionando un fuego".