(Ampl)Estafa filatélica-El Ministerio de Justicia abre una oficina en Madrid para atender las denuncias de los afectados

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:59

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia abrió hoy en Madrid una oficina judicial común de atención a los afectados por la presunta estafa cometida por las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa, para dirigir allí su escritos y denuncias, recibir información general sobre la causa y conocer el estado del procedimiento judicial, informó el Ministerio.

Justicia destaca que la apertura de la oficina se enmarca "dentro del conjunto de medidas anunciado por el Gobierno". La ventanilla única se encuentra en el número 77 de la calle Fuencarral y cuenta con cuatro funcionarios para atender al público: una secretaria judicial, un gestor y un tramitador procesal, así como un auxilio judicial.

Además, informa de que también se ha habilitado una oficina virtual, a la que puede accederse a través de la página web del Ministerio de Justicia (www.justicia.es). En ella, los afectados pueden consultar sus derechos y recibir información sobre las posibles acciones civiles y penales, así como las actuaciones de la Fiscalía.

En esta página web también se dan instrucciones para registrarse como afectado en el proceso judicial, lo que según Justicia contribuirá a agilizar la causa.

La oficina habilitada en Madrid para los perjudicados por la estafa en Fórum y Afinsa se encuentra en el mismo piso que la de los afectados por el síndrome del aceite de colza. En la sede de la Audiencia Nacional se colocaron hoy carteles que anunciaban que los clientes perjudicados de las sociedades de inversión en bienes tangibles debían dirigirse a la ventanilla común recién creada.