(Ampliación) El alcalde de Salamanca retira su propuesta de subida del autobús

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 14:58

SALAMANCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy a través de un comunicado la retirada de su propuesta de incrementar el precio del billete del autobús urbano que estaba prevista para los próximos dos años.

Según consta en este comunicado que leyó en el Ayuntamiento sin opción a preguntas por parte de los periodistas, la decisión de retirar esta propuesta está motivada en el "momento difícil" por el que, a su juicio, atraviesa la economía de las familias salmantinas "debido a la errónea política económica del Gobierno socialista".

En su intervención Julián Lanzarote se mostró muy crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que hizo responsable de que la ciudadanía salmantina no pueda asumir esta subida. "Esta aceleración de los precios, ratificada por la subida histórica del IPC, ha provocado que unas decisiones responsables y meditadas, como las asumidas por este equipo de Gobierno municipal, no hayan sido entendidas por gran parte de los ciudadanos", declaró el alcalde en este mismo sentido.

Julián Lanzarote quiso aclarar en su intervención que en la decisión de retirar la subida del precio del billete del autobús urbano no le mueven ni motivos electorales, ni tampoco otras posibles consecuencias futuras en su tramitación. "Es una decisión motivada única y exclusivamente pensando en el bienestar de las familias salmantinas", aseveró.

Lanzarote argumentó también que esta decisión ha sido posible porque el Gobierno regional ha sido de nuevo sensible a las necesidades de Salamanca, receptividad que permitirá mantener la inversión pública municipal durante 2008. "En estos últimos cuatro años, desgraciadamente, esas ayudas nos han sido negadas por el Gobierno central, y sólo las hemos encontrado en la Junta de Castilla y León, presidida por Juan Vicente Herrera", comentó en este sentido el alcalde de la ciudad.

Dicho esto, Lanzarote amenazó con que si no cambia el Gobierno central o en un año no hay más apoyo y prestaciones para Salamanca retomará su idea de subir el precio del billete del autobús urbano.

"Albergamos la esperanza de que a partir del próximo mes de marzo otro Gobierno distinto al actual sea de nuevo sensible a las necesidades de esta ciudad y nos dote de recursos sin que sea necesario que el Ayuntamiento solicite el esfuerzo adicional de sus vecinos", aseveró en este mismo sentido el alcalde de la ciudad.