(Ampliación) ETA reivindica el asesinato de Carrasco y amenaza a los socialistas con que no se va a "cruzar de brazos"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 21:59

Acusa a Zapatero de intentar "un proceso de rendición" y lo compara con Aznar por desplegar "la represión en todos los ámbitos"

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PERSS) -

La organización terrorista ETA ha enviado un comunicado al diario 'Gara' en el que reivindica cinco atentados, entre ellos el del ex concejal de Mondragón Isaías Carrasco, del PSOE, al tiempo que pregunta a los militantes de este partido si piensan que la banda "se a quedar de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad?".

A continuación, la banda terrorista pregunta a los militantes socialistas de País Vasco y Navarra, "que dicen que son progresistas y demócratas, que se alejen de esa estrategia salvaje".

ETA vuelve a referirse en un comunicado al malogrado proceso de diálogo y dice que la actitud del Gobierno de Zapatero fue la de "desactivar la lucha contra el independentismo y llevar a ETA a un proceso de rendición, buscando una salida falsa que dejaría sin resolver el conflicto".

En este sentido, compara la actitud del actual presidente del Gobierno con la de su predecesor, José María Aznar, y dice que "ha tomado el mismo camino que Aznar", extendiendo la represión "a todos los ámbitos", y que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguiendo la consigna 'todo vale contra el independentismo', ha adecuado a las necesidades de hoy en día la práctica del terrorismo de Estado que aprendió en el mandato de González".

MISMAS EXIGENCIAS.

Por otra parte, la organización terrorista vuelve a sus exigencias habitaules y advierte al Estado de que "imponer otro ciclo autonómico español a Euskal Herria profundizará en la disolución y en el proceso de asimilación" del que llama "nuestro pueblo". "Nunca hemos reconocido el marco autonomista español y nunca lo reconoceremos", añade dirigiéndose a PSOE, UPN y PNV.

Para los terroristas, sólo el reconocimiento del derecho de autodeterminación "abrirá la oportunidad para que se puedan materializar todos los proyectos políticos".

Además del atentado contra Carrasco, ETA asume los otros cuatro cometidos en los dos últimos meses, el dirigido contra el juzgado de Bergara, el repetidor de Arnotegi, la sede del PSOE en Derio y el coche-bomba contra la casa cuartel de Calahorra (La Rioja). 'Gara' anuncia en su página web que publicará la versión íntegra del comunicado en su edición impresa de mañana miércoles.