(Ampliación) PSOE de Melilla se personará como acusación particular en la falsificación de impresos electorales

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:35

Antonio Hernando pide explicaciones a Acebes y le recuerda que "los votos se consiguen en las urnas, no en las imprentas"

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Alonso Díaz Díaz, adelantó hoy que su partido se personará el próximo lunes como acusación particular en la presunta falsificación por parte del PP de impresos electorales en el voto por correo que se investiga en la Ciudad Autónoma.

Así lo anunció Díaz en la rueda de prensa que compartió en Melilla con el diputado y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, en la que ambos pidieron explicaciones al PP y al presidente melillense, Juan José Imbroda, por este asunto.

En concreto, Hernando se dirigió a Ángel Acebes, a quien reclamó explicaciones de "por qué el PP de Melilla ha encargado que se falsifique documentación electoral". "Como secretario general del PP --subrayó--, tiene que aclarar cuáles son las intenciones con esa falsificación".

En su opinión, Acebes tiene "la obligación" de explicar a los ciudadanos "por qué el PP tiene miedo del resultado de estas elecciones municipales y autonómicas". Y es que, a su juicio, "pareciera que, por eso, está intentando ganarlas fuera del terreno de juego y al margen de las reglas que todos debemos respetar".

HECHOS "MUY GRAVES"

Tras calificar de "muy grave" la presunta falsificación de impresos electorales --dado que "es la primera vez en democracia que un partido político falsifica documentación electoral, destacó--", incidió en que "en democracia los votos se consiguen en las urnas y no en las imprentas".

De esta forma se refería a la intervención de la Guardia Civil de una imprenta en Melilla que encargó réplicas de documentos oficiales para votar por correo.

"Acebes, mejor que nadie, sabe que, aunque se vayan a perder las elecciones, en democracia no se debe mentir ni falsificar documentación electoral porque eso, además de muy grave, se paga muy caro", sentenció Hernando. "Para ganar no valen los atajos, ni las zancadillas ni las falsificaciones", apostilló.

"ALGO HUELE A PODRIDO".

Dicho esto, el diputado socialista mostró la confianza de su partido en que "se va a investigar a fondo cuál era la intención del PP de Melilla", en el que, concluyó, "algo huele a podrido".

El gerente del PP melillense, Javier Lence, quedó ayer en libertad sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil y la autoridad judicial por haber encargado "a título personal", y no bajo órdenes del partido, a una imprenta copias de la solicitud de voto por correo.

Según el presidente del PP en la ciudad autónoma, Arturo Esteban, el encargo tenía como fin "agilizar el voto por correo" y el partido no ha tratado de manipular las elecciones. La juez instructora ha decretado el secreto sumarial sobre el caso.