(Ampliación) Rangel destaca que todas las mesas electorales en Catalunya se constituyeron "con normalidad"

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:29

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 8.552 mesas electorales catalanas se constituyeron hoy con "normalidad" y sin "incidentes destacables" en las cuatro provincias, lo que demuestra la "madurez democrática del país", según explicó en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, quien añadió que tan sólo hubo "incidentes anecdóticos" en cinco colegios electorales donde faltaba la documentación y cuatro que aparecieron sellados con silicona. En todos ellos, los problemas se resolvieron "con diligencia", añadió.

Según Rangel, dos colegios del barrio barcelonés de Gràcia aparecieron con las puertas selladas con silicona esta mañana, igual que un colegio en Berga (Barcelona) y en Arbúcies. La falta de documentación retrasó la constitución en cuatro centros de la capital catalana (en los barrios de l'Eixample, Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris), así como también en Granollers (Barcelona).

El delegado del Gobierno mencionó la presencia "aislada" de urnas de algún colectivo que realizaba una consulta alternativa en la proximidad de algún colegio, lo que obligó a su retirada. No se registraron incidentes en las demarcaciones de Lleida y Tarragona, según Rangel.

El representante del Gobierno en Catalunya insistió en la eficacia de los "mecanismos correctores" para solucionar los "pequeños problemas" que "siempre ocurren" en jornadas electorales como la de hoy. "Estas son solo algunas pinceladas de una jornada que transcurre con toda normalidad", reiteró.