26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

(Ampliación) Rice traslada en París a Moratinos su intención de visitar España en el mes de marzo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, trasladó hoy en París a su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, su intención de visitar España el próximo mes de "marzo", en la fecha que venga bien a ambos, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.

Rice y Moratinos celebraron esta tarde una entrevista bilateral de poco menos de media hora tras participar ambos en la conferencia internacional de ayuda a Líbano celebrada hoy en la capital francesa. Durante su entrevista ambos abordaron la situación en este país --sobre el que también hablaron en la mencionada conferencia ya que estaban sentados uno al lado del otro-- y se refirieron al esfuerzo que la comunidad internacional debe seguir haciendo.

La jefa de la diplomacia estadounidense pidió a Moratinos que ambos vuelvan a ponerse en contacto tras la visita que realizará mañana y el sábado a España el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para "cambiar impresiones", según las mismas fuentes, ya que Moratinos será el primero que se reúna con Abbas en visita oficial después de que el líder palestino se entrevistara en Damasco con el secretario general y máximo líder político de Hamas, Haled Meshal.

Entre otras cuestiones, y según las mismas fuentes, Moratinos y Rice hablaron sobre la iniciativa planteada por España, Francia e Italia para la región, recogida por el Consejo Europeo, y también debatieron sobre Afganistán.

En este sentido, el ministro español mencionó que España le da mucha importancia a mejorar el desarrollo de este país y Rice indicó que cuanto más puedan hacer los países por esta nación mejor.

Las fuentes consultadas indicaron que durante el encuentro no se mencionaron las declaraciones del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien recientemente afirmó que prefería respetar la voluntad de los españoles a no reunirse "nunca" con el presidente estadounidense.