(Ampliación) Los trabajos de extinción estabilizan el incendio que ha calcinado 700 hectáreas en San Martín (Ávila)

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 17:09

SAN MARTIN DEL PIMPOLLAR (AVILA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de extinción han logrado estabilizar el incendio que desde ayer afecta a terrenos de matorrales, pastizales y monte bajo en San Martín del Pimpollar (Ávila), cerca del Parque Regional de la Sierra de Gredos, después de que haya arrasado 700 hectáreas.

Las investigaciones iniciales efectuadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales apuntan a que el incendio fue intencionado, informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego estaba controlado a primera hora de la tarde, pero el viento lo propagó e hizo peligroso, por lo que hubo que cortar la carretera Nacional 502 y se declaró el nivel Infocal 2 durante una hora.

El incendio se encuentra ahora en el 'nivel 1' que establece INFOCAL, ya que se están empleando más de 12 horas en su control, al que los profesionales del operativo de extinción esperan llegar en las próximas horas, según informó La Junta en el comunicado.

Más de 160 profesionales componen los medios de extinción que trabajan desde que se declaró el fuego a las 14.35 horas de ayer. Entre ellos se encuentran 12 cuadrillas de tierra, seis dotaciones helitransportadas, un helicóptero de coordinación, un avión anfibio, ocho autobombas y cuatro buldózer.