(Ampliación) Vocento nombra a Diego del Alcázar nuevo presidente en sustitución de Santiago de Ybarra

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 22:08

De Ybarra destaca el "carácter independiente" del nuevo presidente

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Vocento acordó hoy aceptar la dimisión de Santiago de Ybarra al cargo de presidente del grupo de medios de comunicación a partir de finales de septiembre, y nombrar nuevo presidente al consejero Diego del Alcázar Silvela, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De Ybarra destacó el "carácter independiente y no vinculado a los grupos familiares que han dirigido con éxito" Vocento del nuevo presidente.

El máximo órgano de gobierno de la compañía acordó así aceptar la dimisión presentada por Ybarra, que tendra efectos el 24 de septiembre, fecha a partir de la cual asumirá su cargo Diego del Alcázar. El consejo de administración de Vocento nombró recientemente a Belarmino García nuevo consejero delegado del grupo.

Del Alcázar Silvela, natural de Avila y de 57 años de edad, encabezó el grupo de empresarios que fundó el Instituto de Empresa en 1973, que actualmente preside. Es licenciado en Derecho y Máster en administración de empresas (MBA). Trabajó en el Banco de Levante durante dos años y en la actualidad preside también el Patronato de la Fundación Instituto de Empresa.

En 2003, el Consejo de Ministros decidió concederle la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, condecoración distingue a personalidades del mundo de la cultura, la educación y la investigación.

UN PRESIDENTE "INDEPENDIENTE".

Tras conocerse el nombramiento de Del Alcázar, De Ybarra destacó que Vocento "ha entrado en un proceso de renovación iniciado con la Salida a Bolsa y con el nombramiento primero de Belarmino García, como consejero delegado y que continua ahora con el nombramiento de un nuevo presidente, de carácter independiente y no vinculado a los grupos familiares que han dirigido con éxito" la compañía.

Por su parte, Del Alcázar agradeció "no sólo la propuesta del presidente, sino también el apoyo del Consejo para poder cumplir con tan significativa función de impulso, mejora y reconocimiento de los medios de Vocento".

Asimismo, declaró que "tomar el testigo de un grupo forjado por tan importantes apellidos, como Ybarra, Luca de Tena, Echevarría, y Bergareche supone un reto de primera magnitud".

Por último, Santiago de Ybarra manifestó su agradecimiento al Consejo por su nombramiento como presidente de honor y reiteró su voluntad de "seguir colaborando en el desarrollo del negocio tanto con el nuevo presidente, Diego del Alcázar como con el máximo ejecutivo, el Consejero Delegado Belarmino García".