3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Ana Beltrán cree que el PP debe ir a la reunión de Sánchez sobre Pactos de la Moncloa: "Otra cosa es llegar a acuerdos"

Deja claro que se trata de su "opinión" porque la decisión "compete" a Casado, pero defiende ir a "escuchar" por "responsabilidad"

Ana Beltrán cree que el PP debe ir a la reunión de Sánchez sobre Pactos de la Moncloa: "Otra cosa es llegar a acuerdos"
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que su partido debería acudir a la reunión sobre los nuevos Pactos de la Moncloa que quiere convocar la próxima semana Pedro Sánchez y ha añadido que "otra cosa es llegar a acuerdos" con el Gobierno en esa cita, máxime cuando, según ha recalcado, el jefe del Ejecutivo es "un trilero" y "no es de fiar". Dicho esto, ha subrayado que se trata de su "opinión" personal porque la decisión "compete" a Pablo Casado como líder del partido.

En concreto, el presidente del Gobierno ha anunciado este sábado en el Pleno del Congreso que convocará a los partidos a una reunión la semana próxima para evaluar la posibilidad de ir ahormando un gran acuerdo de país como el de los Pactos de la Moncloa que permita hacer frente a la crisis económica y social que se viene encima como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en Esradio, al ser preguntada expresamente si el PP iba a acudir a esa reunión para unos Pactos de la Moncloa, ha señalado que el Partido Popular "siempre" ha acudido cuando les ha llamado Sánchez pero ha agregado que hoy han visto en el Pleno del Congreso que "tiene muy poca voluntad" de pactar con su formación.

LA DECISIÓN "COMPETE" A CASADO

Dicho esto, ha subrayado que la respuesta "compete" a Pablo Casado y ha insistido en que será él como líder del partido el que tendrá que "valorar" tras las palabras de Sánchez si acude o no acude a ese encuentro, una vez que les "citen de verdad".

Beltrán ha dicho que ella cree que sí deberían acudir pero ha dejado claro que era su visión personal. "En mi opinión, y siempre diciendo que es en mi opinión, como siempre a escucharle sí, pero sabiendo de antemano que no es una persona de fiar sino que es un trilero", ha señalado.

En este sentido, ha señalado que, "por respeto a los españoles", se puede ir a "escuchar qué quiere proponer un presidente del Gobierno", aunque a su juicio está siendo "incompetente en la gestión de esta crisis" sanitaria. "Creo que por responsabilidad sí que habría que ir a escucharle. Otra cosa es llegar a acuerdos con él", ha manifestado, para subrayar que su partido cree que el Gobierno en realidad no quiere acuerdos con el PP.

CASADO LE HA OFRECIDO "MUCHOS PACTOS" Y NO HA QUERIDO

Beltrán ha acusado a Sánchez de buscar "quedar bien" diciendo públicamente que "tiende la mano" al PP con unos Pactos de la Moncloa pero ha recalcado que su discurso y el de su portavoz en la Cámara Baja, Adriana Lastra, han "volado el puente" con el Partido Popular.

"Siempre hemos acudido cuando nos ha llamado el señor Sánchez porque somos un partido serio y un partido responsable y de Estado", ha enfatizado, para preguntar qué es lo que propone el presidente del Gobierno en esos Pactos de la Moncloa porque "no ha concretado absolutamente nada".

En este punto, ha recordado que Casado ha ofrecido "muchos pactos" a Sánchez pero "no ha querido ninguno" ni ha "cogido la mano" del PP cuando se la han tendido, ya que, en su opinión, "prefiere a sus socios comunistas y a Bildu".

"ESTO ES UNA ABSOLUTA FARSA"

"Por tanto, esto es una absoluta farsa típica de una persona como es el señor Sánchez. Es el viejo truco de un mago malo", ha afirmado, para resaltar que con esta estrategia el presidente del Gobierno, que "no es una persona de fiar", lo que busca es "engañar a toda la sociedad".

Tras el debate sobre la prórroga del estado de alarma al 26 de abril, la responsable de Organización de PP ha indicado que han vivido uno de los "plenos más bochornosos", dado que el presidente del Gobierno ha mantenido una actitud de "soberbia". A su entender, con la elevada cifras de fallecidos, más de 15.000, es un "insulto" a los españoles.