21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Ana Beltrán (PP): "Hoy han ganado los postulados de ETA y ha perdido España"

Ana Beltrán (PP): "Hoy han ganado los postulados de ETA y ha perdido España"
La vicesecretaria de la Organización del PP nacional, Ana Beltrán, junto al presidente del PP balear, Biel Company. - PP BALEARES - ARCHIVO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado que la segunda jornada de sesión de investidura celebrada este domingo ha confirmado la victoria de las tesis de la banda terrorista ETA, que ha conseguido "su propósito".

"Hoy ha ganado Bildu. Hoy han ganado los postulados de ETA y ha perdido España", ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja Beltrán, que preside también el PP navarro, tras el tenso debate que ha acogido la Cámara Baja.

La intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha llamado "autoritario" a Felipe VI y ha criticado el discurso que ofreció as el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha provocado una fuerte bronca en la Cámara Baja durante esta segunda jornada del debate de investidura. En el hemiciclo se han escuchado gritos de "asesinos" y "terroristas".

Una vez finalizado el debate entre Sánchez y Aizpurua, la presidenta ha dado la palabra a Casado, quien le ha reprochado que no hubiera llamado al orden a la portavoz de la coalición abertzale por verter "descalificaciones y conceptos injuriosos contra la instituciones del Estado". También ha protestado el diputado de Cs Edmundo Bal, que ha pedido a Batet que hiciera desaparecer del Diario de Sesiones las acusaciones de "autoritario" que Aizpurua ha dedicado al monarca

"UN GOBIERNO QUE HA VENDIDO ESPAÑA"

Beltrán ha señalado que lo ocurrido en el Pleno del Congreso evidencia que ha ganado ETA y Bildu, y ha confirmado que el PP actuará con todos sus recursos para frenar los pasos de ese Ejecutivo, como ya anticipó este sábado Pablo Casado.

"No, jamás apoyaremos un Gobierno que ha vendido España y sus principios a independentistas y proetarras", ha añadido después Beltrán, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.