Ana Mato dice que, tras el congreso del PP de Barcelona, hay que aparcar cuestiones internas y trabajar "codo con codo"

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:24

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, se mostró hoy convencida de que saldrá "bien" el congreso del PP de Barcelona que se celebra este fin de semana y calificó de "normal" las críticas que se están produciendo antes del cónclave. Eso sí, recalcó que el candidato que pierda debe ponerse "a disposición" del ganador para trabajar "codo con codo" y dejar las "cuestiones internas".

Así lo aseguró Mato en una rueda de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntada por las declaraciones que ha realizado el candidato alternativo, Santiago Gotor, denunciando "amiguismo" en la elección de los compromisarios. Gotor competirá por la presidencia del partido en Barcelona con Antoni Bosh.

Mato dijo que "entiende" que en este momento precongresual se hagan este tipo de declaraciones y añadió que no les da la "más mínima importancia". "Me parece bien que hagan las acusaciones que quieran hacer, pero creo que en épocas precongresuales se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente", declaró, tras señalar que Gotor todavía tiene que presentar los avales.

Eso sí, la responsable de Organización del PP destacó que, una vez que termine este congreso, el candidato que no haya ganado tiene que ponerse "a disposición" del ganador para "empezar a trabajar por los catalanes y barceloneses".

"Lo que sí les pido a todos, a todos los del PP de Barcelona, es que a partir de ahí nos pongamos a trabajar codo con codo en favor de los catalanes y que nos dejemos de cuestiones internas que no interesan absolutamente salvo a la persona que tiene algún interés personal pero no de partido o de futuro", enfatizó.

EL CONGRESO "VA A SALIR BIEN".

Dicho esto, se mostró convencida de que el cónclave del PP de Barcelona "va a salir bien". "El congreso regional no empezó bien pero acabó bien y creo que éste no va a empezar mal y va a acabar mejor --proclamó--. El congreso regional fue convulso pero permitió una unidad importante de partido y muchísima ilusión en torno a Alicia Sánchez Camacho y al proyecto que dirige".

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular recordó que este fin de semana se celebran también congresos provinciales del PP en Andalucía y Castilla-La Mancha, así como dos en Cataluña y otros dos en Canarias.