21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Ana Mato se reúne con Sirera y sus partidarios en Barcelona, les pide unidad y evita apoyarle para el congreso del PP

    BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, viajó ayer a Barcelona para reunirse con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y una treintena de cargos que le apoyan como candidato al congreso del fin de semana que viene. Mato pidió a Sirera unidad en el congreso, pero evitó apoyarle explícitamente, según explicaron a Europa Press fuentes próximas al líder del PPC.

    Aunque Mato tenía previsto acudir a Barcelona en los próximos días, la dirigente popular decidió adelantar la visita por motivos de agenda y por el anuncio, el viernes por la tarde, del acuerdo alcanzado entre los otros dos candidatos del partido, Montserrat Nebrera y Alberto Fernández Díaz, según avanzaron hoy varios periódicos.

    Ante cargos electos como diputados al Congreso (Dolors Nadal, José Luis Ayllón), al Parlament (Carina Mejías, Rafael Luna, Santi Rodríguez) y concejales, Mato, que vino a "escuchar", pidió una lista "unitaria y de consenso" y reclamó a Sirera que "lidere el proceso", pero no le dio apoyo explícito como futuro presidente del PP catalán.

    Fuentes próximas a Sirera explicaron que el actual líder está dispuesto a dialogar sobre una lista, pero no aceptará que Alicia Sánchez-Camacho sea la candidata de consenso, como se ha propuesto desde algunos sectores.

    Las mismas fuentes recordaron que Sirera cuenta con unos 400 avales de los 1.019 totales, muy por encima de los 222 mínimos exigibles para ser candidato al congreso.