Ana Mato ve una "vergüenza" que una persona "indigna" como Castro no dimita y censura que el PSOE no le haya reprobado

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:43

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, calificó hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, como una persona "indigna" por sus insultos a los votantes de la derecha y advirtió de que es una "vergüenza" que continúe al frente de instituciones públicas. Además, censuró que el PSOE no haya rechazado sus palabras ni le haya pedido que abandone sus cargos públicos.

"La verdad es que me avergüenza tener que hablar de esto, me avergüenza que haya un político en España que se permita el lujo de insultar a más de diez millones de personas", afirmó Mato durante su intervención en el Foro Nueva Economía. "No creo que haya ni un votante de un solo partido que acepte lo que ha dicho", aventuró.

La dirigente 'popular' rechazó así las declaraciones en las que Castro se preguntaba "por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha" y aseveró que, con estos insultos, el presidente de la FEMP demuestra que "demócrata no es" porque "la tolerancia brilla por su ausencia y el respeto a las personas también brilla por su ausencia".

En este contexto, reconoció que "no haría falta pedir su dimisión" porque ya debería haber sido el propio Castro quien hubiera abandonado sus cargos como representante de la política española. "No es digno de estar en un cargo político", insistió antes de reiterar que es "una vergüenza" que "personas como esta" estén al frente de cargos públicos.

Por último, condenó también que el PSOE no haya rechazado las palabras del alcalde de Getafe y le haya pedido que abandone sus cargos. "Lo que más lamento es que el PSOE a nivel nacional todavía haya justificado y todavía no haya salido diciéndole a esta persona que tiene que dejar su puesto inmediatamente --enfatizó--. Y que no haya dicho que es intolerable lo que ha hecho con diez millones de votantes y con toda la sociedad española".