Ana Pastor afirma que Zapatero y Blanco "tienen que estar preocupados" por sus relaciones con la Iglesia

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:29


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "tienen que estar preocupados" por sus relaciones con la Iglesia Católica.

En el marco de los desayunos organizados por el Foro de la Nueva Sociedad, a los que asistió el nuncio de Su santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, la dirigente del PP evitó valorar la posibilidad de que el desencuentro actual entre los socialistas y los obispos pueda convenir o no a su partido de cara a las próximas elecciones generales.

"Si le tiene que preocupar a alguien (el desacuerdo con la Conferencia Episcopal) es al señor Rodríguez Zapatero y a Blanco, que se han dedicado, a lo largo de la Legislatura, a hacer un montón de amigos", aseveró Pastor.

La responsable de Política Social del PP respondió así a las cuestiones planteadas por los periodistas sobre la reciente nota de los obispos en relación a las próximas elecciones, o la referencia realizada ayer por Blanco sobre los Acuerdos Iglesia-Estado y la financiación de la Iglesia católica.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Los asistentes al desayuno informativo también preguntaron a Pastor si los homosexuales podrán contraer "matrimonio", en el caso de que el PP regrese al Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo. Sobre este asunto, Pastor advirtió que su partido "defiende todos los derechos para todas las personas con independencia de su orientación sexual".

"Por ello, presentamos en el Parlamento una ley de uniones civiles. Defendemos todos los derechos para las personas con independencia de su orientación sexual; faltaría más", concluyó la responsable de Política Social del PP.