Ana Pastor lamenta el "retroceso" al que se ve "sometido" O Salnés (Pontevedra) por "incumplimientos socialistas"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 19:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, lamentó hoy la situación de "retroceso" a la que "tienen sometida" a la comarca de O Salnés (Pontevedra), tanto la Xunta como el Gobierno central, así como "por los incumplimientos de los socialistas" con la comarca.

Por ello, acompañada por el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y varios miembros del partido y candidatos al Senado y al Congreso por en la provincia y la comarca, la popular pidió el voto para el líder del PP, Mariano Rajoy, porque, según aseguró, "será un presidente que conoce bien los problemas de Vilagarcía (Pontevedra) y las soluciones que necesita".

Así, aludió a la "alarmante" situación de la comarca en Sanidad y a "los más de dos años de retraso" de la "necesaria" ampliación del Hospital comarcal y al "colapso" de las urgencias en ese centro, así como a la situación del centro de salud de Vilagarcía. "¿Dónde están las políticas para la familia y la atención de las que tanto hablan los socialistas?", cuestionó la popular, a la vez que destacó las "intensas mejoras" en estos ámbitos que desarrolló el PP.

"En lugar de seguir avanzando y aumentar los servicios, el PSOE suprime los que había", denunció Ana Pastor. "El ministro no se entera de lo que ocurre en la sanidad real, lo que demuestra que los socialistas no se ocupan de las personas", sentenció.

En la misma línea, se refirió la popular a la "dejadez" de la Xunta sobre la situación del ambulatorio de Vilagarcía, del que "se limitó" a hacer un informe en el que concluía que "era insuficiente" para las necesidades de la zona, pero "no ofreció ninguna solución".

"INCUMPLIMIENTOS".

Aunque las principales reclamaciones que realizó la popular fueron referidas al área sanitaria, también hizo referencia a la Ley de Dependencia, de la que denunció que "el dinero no llega para aplicarla en Galicia" y "dependientes y familiares siguen esperando las ayudas".

Por otra parte, mencionó varios ejemplos en infraestructuras que "no cumplen" los plazos previstos por el actual Ejecutivo, lo que la llevó a interpretar que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "O Salnés no le importa".

De este modo, recordó que el proyecto de la senda fluvial de Ribadumia fue "prometido y anunciado hace cinco años" por Costas del Estado y, sin embargo, "nunca más se supo"; al igual que las reformas que necesita la Praza de Abastos de Vilagarcía, "de la que aún no se vio un presupuesto comprometido por parte de la ministra de Agricultura, imprescindible para llevarlas a cabo", concluyó.