Ana Pastor pide a la senadora Hernández que "se retracte" por comparar la lista del PP en Garachico con la de Batasuna

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 21:34

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, exigió hoy a la senadora del PSOE, Patricia Hernández, que pida disculpas "de forma inmediata" y se "retracte" por haber dicho que la lista del PP en Garachico es tan ilegal como la de Batasuna, por estar compuesta íntegramente por mujeres.

"Exijo a la senadora Hernández que pida disculpas de forma inmediata y se retracte de unas palabra que ofenden a todos los españoles, al comparar con Batasuna a un grupo de mujeres que de forma libre y en base a la Constitución han presentado una candidatura", expuso a Europa Press.

A su juicio, la afirmación realizada por la senadora produce "vergüenza a todas las mujeres y personas de este país", máxime por tratarse de un "representante de los ciudadanos", al tiempo que subrayó que "se han rebasado todos los límites de libertad de expresión de los ciudadanos que puede haber en política".

Asimismo, subrayó que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, "en lugar de defender esa igualdad ficticia y trasnochada de las cuotas", debería defender la "libertad real de hombres y mujeres, para que de forma libre puedan presentarse de forma libre en una lista electoral". "Debería evitar este comportamiento de personas de su partido, y más por tratarse de una senadora", sentenció.

Por su parte, el secretario de Organización del PP en Canarias, Larry Álvarez, apuntó que "comparar a las mujeres del PP que van en la lista de Garachico con los miembros de una banda terrorista como Batasuna es sencillamente deleznable". Así, agregó que a las mujeres de Garachico, "como a todas las mujeres de España que quieran ir en listas electorales las ampara la Constitución Española".

Finalmente, Álvarez agregó que, sin embargo, hasta ahora, a Batasuna "quien la ampara es el Partido Socialista". Según resaltó, el "odio" del PSOE al PP "no tiene límites y es, por eso, que en cada una de sus declaraciones les sale lo peor que llevan dentro".