Ana Pastor pide a Zapatero "menos hipocresía y más cercanía" con las familias "que no llegan a fin de mes"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:28

Condena los últimos asesinatos machistas porque son "la violencia más impresentable que puede tener un país"

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Pontevedra, Ana Pastor, pidió hoy al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "menos hipocresía y más cercanía" con las familias "normales" españolas que, según apuntó, "no llegan a fin de mes".

En un mitin con 1.200 personas mayores, que se celebró en el Instituto Ferial de Vigo, Ana Pastor reprochó al aspirante a ser reelegido como presidente del Gobierno que "mire para otro lado" mientras "sube la inflación, cada vez se piden menos hipotecas porque no hay recursos y los salarios no suben al mismo ritmo".

La ex ministra de Sanidad lamentó que "las dos horas de clase de economía que le dieron a Zapatero no le llegaron" y, por esto "o por falta de humildad", "no sabe nada de la economía de las familias". "La España real es la que hay que atender y no hace falta ir a la Universidad o tomar lecciones de economía para saber cómo viven las familias, sino cercanía", advirtió.

Asimismo, denunció los "incumplimientos" de compromisos adquiridos por el Gobierno central y por la Xunta, en materia de pensiones o de atención a dependientes. En ese sentido, recriminó al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que no haya cumplido sus promesas y que se preocupe más de la "propaganda" y de la "imagen" del Gobierno autonómico.

Frente a ello, Pastor recordó las iniciativas que el PP llevará a cabo si gana las elecciones del 9 de marzo, entre ellas, el incremento de pensiones mínimas en 150 euros; el aumento de las pensiones de viudedad; financiación suficiente para aplicar la Ley de Dependencia; y más recursos para mejorar la atención sanitaria, con programas de prevención para mayores y mujeres.

VIOLENCIA DE GÉNERO.

La candidata popular también hizo referencia al asesinato de cuatro mujeres a mano de sus ex parejas en las últimas 24 horas, y manifestó su "apoyo" a las familias de estas víctimas, así como a la mujer que fue atacada por su novio en Poio (Pontevedra) y que se recupera en el hospital de sus heridas.

Al respecto, calificó dichos actos como "la violencia más impresentable que puede tener un país", y recordó que el PP se ha comprometido a impulsar cambios legislativos para que el consumo de drogas o de alcohol no sean atenuantes en los juicios a los maltratadores. También anunció la celebración de juicios rápidos para evitar que los agresores quebranten las órdenes de alejamiento, así como microcréditos "para que las mujeres puedan rehacer su vida".

Finalmente, recordó que Mariano Rajoy prometió la creación de un Ministerio del Bienestar Social y de las Familias, y abogó por que los mayores y las personas discapacitadas tengan protección legal "y se vele por el respeto a sus derechos" porque "también pueden ser víctimas de violencia".