26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Anasagasti dice que se negó a acudir ayer al homenaje a las víctimas del terrorismo porque no incluía a las de Franco

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha revelado hoy que no quiso asistir al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró ayer en el Congreso pues considera que no estaban representadas las víctimas de los GAL ni las del franquismo.

En un artículo publicado en su página personal y recogido por Europa Press, Anasagasti se queja de estos homenajes a las víctimas se centran siempre en las causadas por ETA. "Habré asistido a decenas de actos similares, con más o menos significación, con mayor o menor relevancia, con reyes o sin ellos, pero jamás a ninguno que los haya recordado a todos: guerra, franquismo, ETA y GAL", comenta.

A su juicio, "no se deben organizar actos parciales" de este tipo: "Con Garzón procesado a cuenta de las fosas comunes, con la imposibilidad de que los familiares de los fusilados puedan enterrar a sus muertos, con unos archivos en Salamanca llenos de documentos que se utilizaban para fusilar, tras haberles acusado, a los que no se sublevaron aquel 18 de julio y no se pueden consultar, no se pueden organizar actos parciales --proclama--. O todos o ninguno ¡Ya está bien!".