21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    ANC asegura que "ni la represión del Estado ni la justicia parcial frenará la voluntad del pueblo catalán"

    GERNIKA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El miembro de la Ejecutiva de la ANC Roger Heredia ha afirmado que "la autodeterminación de los pueblos nunca puede ser un delito" porque "es un derecho", y ha asegurado que "ni la represión del Estado español ni la justicia parcial frenará la voluntad de un pueblo catalán".

    En declaraciones a realizadas antes del acto organizado por Gure Esku Dago en la localidad vizcaína de Gernika para conmemorar el referéndum del 1-O, Heredia ha agradecido la solidaridad a los vascos.

    "Para nosotros es muy importante estar hoy al lado del pueblo vasco y lo que queremos decir es que la autodeterminación de los pueblos nunca puede ser un delito porque es un derecho universal, internacional, recogido en los pactos sociales y políticos internacionales, que el Estado español también ha suscrito y que ahora está vulnerando de manera importante", ha añadido.

    En este sentido, ha subrayado que el 1 de octubre del año pasado "el pueblo catalán votó y ganó". "Tenemos un mandato sólido y habrá que ejercerlo", ha concluido.

    Para leer más