2 de julio de 2020
25 de marzo de 2020

ANC y la empresa de las camisetas de la Diada venderán por 1 euro material para fabricar mascarillas

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ANC, con la colaboración de la empresa Tèxtil Rosdan --encargada de confeccionar los últimos años la camiseta del 11S--, ayudará a proveer 105.000 mascarillas de uso no sanitario a los ciudadanos al ser "cada vez más difíciles de encontrar".

En un comunicado, explican que junto con Tèxtil Rosdan han encontrado el tejido adecuado para producirlas --grosor de 220 gramos y algodón 100%--, al que aplicarán un tratamiento hidrófugo para aumentar su seguridad, las cortaran industrialmente y las distribuirán gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados Bon Preu-Esclat.

La adquisición del lote, que estará disponible a partir del martes 31 de marzo, conllevará un donativo de un euro e incluirá dos telas y una cinta de goma, con lo que cada persona se podrá confeccionar dos mascarillas "para uso personal y no para uso sanitario".

Los ingresos de la iniciativa se destinarán íntegramente a la investigación del coronavirus en los hospitales catalanes.

El tratamiento hidrófugo del tejido desaparece después de 30 lavados, y la ANC recomienda que, antes de utilizar la mascarilla, se lave con agua y lejía a temperatura mínima de 60 grados, un proceso que debe repetirse cada vez tras utilizarla.