16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Andorra presenta una queja formal ante España por la huelga de celo de la policía

    BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Andorra presentó hoy una queja formal ante España por los perjuicios que causa al Principado la huelga de celo que realizan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para exigir la equiparación salarial con otros cuerpos de policía de comunidades autónomas y que se prolongará al menos durante todos los miércoles y jueves de julio.

    Según confirmó a Europa Press una portavoz del Ministerio de Presidencia andorrana, el Ejecutivo del Principado se dirigió formalmente mediante una nota a la Embajada de España en Andorra para expresarle su queja por las importantes retenciones de tráfico que causa la huelga de celo en la frontera con España.

    Los agentes del CNP destinados en la frontera con Andorra extreman el control de documentación de los conductores que se disponen a entrar y salir del país, ralentizando los trámites burocráticos, lo que provoca largas colas que afectan a turistas y trabajadores.

    Esta misma forma de protesta está siendo seguida por los agentes en otros puntos fronterizos, como el de La Línea de La Concepción, en Cádiz, y en aeropuertos como el de Madrid, Barcelona o Málaga. Los sindicatos decidieron iniciar la huelga tras no recibir una oferta económica formal en la primera reunión de la mesa de negociación salarial con el director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.