Andratx.- La candidata de UM a la alcaldía recuerda la política de "acoso" y las "coacciones" del PP hacia su formación

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 19:28

Munar insiste en que el Consell no asumirá las competencias de urbanismo del municipio

ANDRATX, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ayuntamiento de Andratx y candidata a la alcaldía, Isabel Alemany, denunció hoy la política de "acoso" y las "coacciones" efectuadas por el PP contra miembros de su formación cuando ésta pasó a la oposición en el Consistorio, y confesó que el ex alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo, le amenazó entonces advirtiéndole de que iba a "acabar" con ella y le iba a "cortar el cuello".

Durante el acto de presentación como candidata a la alcaldía y acompañada por la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, Alemany aseguró que Hidalgo le avisó de que arremetería contra su familia, y manifestó que, prueba de ello, el ex primer edil decretó el cierre de un parking en Sant Elm propiedad de los familiares de Alemany. "Se equivocan si pretendían amedrentarme, y esto lo digo por el PP y por cualquiera", aseveró.

Ante el desenlace de la supuesta trama de corrupción urbanística desatada en Andratx, Alemany anunció la intención de su partido de conseguir para el municipio una época de "transparencia" en la que se vele por los intereses generales en lugar de los particulares. "Nos encargaremos de poner orden y de dotar de servicios a la localidad, sobre todo desde la ilusión y las ganas, porque en estos momentos no hay quien me detenga", subrayó.

En cuanto a las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno del PP, la cabeza de lista de UM recordó que en 2003 se presentó un contencioso por la falta de información ante la construcción de veinte edificios en un Área Rural de Interés Paisajístico, la zona de Montport, y reconoció que se presentó personalmente ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para informar de esta situación. "Todo lo demás ha venido rodado", agregó.

Por su parte, Munar alabó de Alemany "el empuje, la valentía y el bagaje de un trabajo bien hecho", al referirse a su labor como portavoz de UM en el Consistorio durante la actual legislatura, por lo que aseveró que "nos presentamos con la seguridad de haber hecho muchas cosas". Así, insistió que la formación no concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo "con las manos vacías", debido a las actuaciones llevadas a cabo, principalmente, en materia de infraestructuras, carreteras y agua.

"Quiero dar la enhorabuena a Alemany por su valentía y por tratarse de una persona que tiene las ideas claras y que defiende al municipio de forma contundente, que es lo que quieren los mallorquines", expresó la también presidenta del Consell de Mallorca, quien declaró que en estos últimos años la candidata "ha madurado mucho y eso es lo que enriquece a las personas".

ACTUACIÓN DEL PP

En relación con la actuación del PP en la operación 'Voramar', instó a este partido a llegar "hasta el fondo de la cuestión por el bien de la formación y de su credibilidad". Asimismo, rehusó pronunciarse sobre la comisión de investigación solicitada por el PSIB para analizar la labor realizada por el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, también detenido, alegando que el tema "está en los jueces y hay que dejarles trabajar, porque los políticos tenemos otras funciones".

Por último, reafirmó que el Consell no asumirá las competencias de urbanismo del Ayuntamiento de Andratx. "UM ya propuso en su día crear la figura del defensor del territorio porque había municipios que no hacían los trabajos urbanísticos como tocaba", recordó la presidenta del Consell, quien concluyó que, tras el "terremoto" sucedido en el municipio con las detenciones realizadas, "esperamos que se alcance la paz, se elija al nuevo alcalde y las cosas salgan bien".