Andratx.- El Consell pitiuso no revisará las leyes urbanísticas aprobadas por el Govern balear

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 17:19

IBIZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Consell Insular pitiuso salió hoy al paso de las últimas declaraciones del Pacte Progresista que anunciaban la solicitud de elevar mañana en el pleno la revisión de varias normas urbanísticas aprobadas por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio, cuyo director, Jaume Massot, fue cesado del Govern por su imputación en el caso Andratx.

El portavoz de la Institución, Joan Marí Tur, aseguró en rueda de prensa que no se tendrá en cuenta esta demanda "porque Massot no elaboró ninguna norma que tuviera relación con Eivissa y Formentera, ni el Plan Territorial Insular ni las Normas Subsidiarias de Santa Eulalia".

Asimismo, Marí Tur criticó que el Pacte "trate con cuentagotas los temas que se deben discutir en pleno con el objetivo, de estar presentes en los medios de comunicación".

El portavoz también mencionó que la izquierda se encuentra inmersa en problemas de abandono de cargos como consecuencia de haber nombrado desde Eivissa a determinadas personas que, posteriormente, "han sido rechazadas por el partido desde Madrid y Mallorca".

Marí Tur aseguró que el Pacte emprende una "política del calamar" y pretende traer problemas como los acontecidos en el municipio mallorquín de Andratx a Eivissa, "con la intención de atrapar al Consell Insular como si se tratara de un pez", ejemplarizó.