Andratx.- El Govern confirma la imputación de Massot Salvà pero afirma que no aceptará su dimisión

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 22:51

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, confirmó hoy la imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del director general de Relaciones Europeas del Govern y concejal de Andratx, Joan Carmel Massot Salvà, en el marco de la operación 'Voramar' y aseguró que el Ejecutivo Autonómico no aceptará su dimisión en caso de que se produzca porque, según subrayó, "no está en ningún caso imputado bajo sospecha de corrupción".

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta remarcó que el Govern no aceptará la renuncia de Massot Salvà de su cargo porque, según indicó, el Ejecutivo Autonómico "está convencido de su honradez, de su honestidad y de su absoluta inocencia", reiterando que el código ético del PP saca fuera del partido a aquellos cargos que están "bajo la sombra de la corrupción".

En este sentido, Massot Salvà aseguró esta mañana en los pasillos del Parlament que no había recibido ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía Anticorrupción que le imputase en la operación 'Voramar' y aseguró que de llegar a estarlo, "por supuesto" presentaría su dimisión como cargo del Govern.

Estarás aseguró que la confirmación oficial de la imputación de Massot Salvà por parte de la Fiscalía fue conocida por el Govern a lo largo de la tarde y recalcó que durante el resto de la jornada la situación era ignorada por el propio imputado, manifestando que el Govern desconoce aún los cargos que pesan sobre el director general de Relaciones Europeas.

Asimismo, Estarás aseguró que la imputación "es un trámite normal" dentro del procedimiento "para la mejor defensa" y añadió que la labor de Massot Salvà dentro del Ayuntamiento de Andratx pasaba por avalar lo que venía suscrito por informes jurídicos y técnicos y añadió que éste "sólo corroboraba lo que ya le venía predeterminado" por lo que, según opinó, "su inocencia es absoluta".

La vicepresidenta aseguró que "en ningún caso" los cargos que pueden ser imputados a Massot Salvà serán similares a los que se enfrentó el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, y recordó que "es público y notorio" que el director general de Relaciones Europeas "es honrado y nada tiene que ver con la trama de Andratx".

Según explicó esta mañana el ahora imputado Massot Salvà, fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Andratx durante 12 años, hasta que fruto del Pacto entre PP y ALA, asumió el Área de Urbanismo en 2003. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, dimitió de su cargo municipal para asumir la Dirección General de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo. "Desde entonces no he tenido nada que ver con el Consistorio", dijo.

Asimismo, manifestó tener "la conciencia muy tranquila" porque siempre ha actuado "correctamente y conforme a informes favorables" aunque según reconoció, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Andratx aprobó en ausencia del alcalde, Eugenio Hidalgo, la licencia para la construcción de la nave agrícola del primer edil. Massot Salvà estuvo presente en calidad de concejal. "La Comisión dio autorización porque los informes jurídicos y técnicos eran favorables", añadió