Andratx.-PSM asegura que la reunión entre Matas y Conde-Pumpido rompe los principios de independencia institucional

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:06

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Gabriel Barceló, tachó de "esperpéntica" la reunión que mantuvieron hoy en Madrid el presidente del Govern balear, Jaume Matas y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para hablar de la trama de corrupción en Andratx y aseguró que el encuentro "rompe los más elementales principios de independencia institucional".

Según informó el secretario general del PSM en un comunicado, desde la formación nacionalista "no se entiende de ninguna manera" que el fiscal haya informado a Matas de que no hay sospechas de corrupción en otros Ayuntamientos de Baleares porque, según subrayó, "la Fiscalía no debe publicitar ni anunciar sus intervenciones".

Barceló indicó que la actuación de Conde-Pumpido resulta "muy extraña" debido a las sospechas de filtración de las actuaciones en el marco de la operación 'Voramar' y añadió que si la Dirección General de Tráfico anunciase que no se prevé la realización de más controles de alcoholemia "sería un escándalo".

Asimismo, Barceló destacó que tanto Matas como Conde-Pumpido tienen que aclarar "si se trataba de una reunión oficial o de un encuentro entre amigos" e incidió en que Matas no es el representante de los Ayuntamientos de Baleares.

Según Barceló "Matas podría estar preocupado porque pueda haber más detenciones de militantes del PP y se ha reunido con Conde-Pumpido para pedirle detalles de su situación", al tiempo que solicitó al fiscal general que "aclare las razones originaron la reunión".