Andratx.- Responsable de la Guardia Civil dice que la caseta de Hidalgo era "como la mayoría" de las que hay en Andratx

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:18

Dice que suelen tener "cocina, televisión, mesas, escaleras y sofás" y que Hidalgo denunció el robo de botellas de vino por 1.800 euros

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Guardia Civil del municipio de Andratx, que declaró hoy como testigo en la causa que se juzga sobre la construcción de un chalet del ex alcalde con permiso para ampliar una nave agrícola, aseguró hoy que la caseta de Hidalgo era "como la mayoría de las casetas" que hay en el municipio mallorquín, donde a su juicio, suele haber cocina, televisión, mesas, escaleras y sofás.

Así lo manifestó hoy a preguntas del fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, en su declaración como testigo, ya que fue el agente que realizó una inspección ocular en la nave de Hidalgo tras una denuncia de robo, en cuyo atestado, realizado por otro agente, se refleja un robo con fuerza en domicilio particular.

A pesar de que aseguró que en la caseta no había ni maquinaria agrícola ni productos para el campo, el responsable de la Benemérita sostuvo que su impresión acerca de la construcción es que era "una caseta". "Era una nave donde suele haber cocina, unas mesas. Una nave que se usa para tener animales, o para hacer una paella, pero no como domicilio particular" sostuvo el agente.

Finalmente, el responsable constató que Hidalgo denunció que le habían sustraído 60 botellas de vino por valor de 1.800 euros y que la casa constaba de un piso bajo y otro superior, que en su interior no vio animales y que muchas de las casetas que fue a inspeccionar por robos similares "eran muy parecidas".