Andratx.- Rodríguez (PP) admite que había "rumores" sobre una actuación judicial contra Hidalgo

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:56

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP en Baleares, José María Rodríguez, admitió hoy que, en los días previos a la detención del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, por parte de la Guardia Civil, había "rumores en Palma" acerca de una posible actuación judicial contra el entonces primer edil.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament mientras discurría el Pleno, Rodríguez explicó que en la reunión que él mismo mantuvo con Hidalgo el sábado, 25 de noviembre, unas 40 horas antes de que le arrestaran, advirtió al alcalde de que si había algo más que las causas judiciales que ya se le conocían, debería dimitir y sería expulsado del PP.

"Yo le dije a Hidalgo que si lo que había era su caseta de apeo, con más o menos porche legal o ilegal, en la que la oposición ha celebrado fiestas sin poner problemas, o la denuncia del portavoz de UM porque cerró el parking de su madre, o que su casa hecha hace ocho años tenía medio metro de altura más o menos, eso nosotros lo sabíamos cuando entró en el PP porque ya tenía abiertas estas causas", apuntó.

En este sentido, el dirigente 'popular' negó que ni el presidente del Govern, Jaume Matas, ni él mismo alertaran al ex alcalde de la actuación que la Policía Judicial iba a desarrollar el lunes por orden de la Fiscalía Anticorrupción, ya que, según dijo, "lo desconocíamos y nos sorprendió".

Con respecto a la posible destrucción de pruebas por parte de Hidalgo, Rodríguez afirmó que "lo que hiciese antes o después de la reunión del sábado es responsabilidad suya". Finalmente, el secretario regional del PP quiso subrayar que el caso de corrupción destapado "se limita a las dos personas detenidas" y que el resto de concejales que componen la Corporación municipal son personas "honradas" y "capacitadas para ejercer su cargo", recordó.