31 de marzo de 2020
25 de febrero de 2008

Ángel Pintado (PP) propone reducir a 48 horas los trámites de creación de pequeñas y medianas empresas

HUESCA, 25 8EUROPA PRESS)

El PP apuesta por agilizar los trámites de las pequeñas y medianas empresas con la intención de constituir este tipo de empresas en 48 horas. Así lo trasladaron hoy los candidatos al Congreso por Huesca Ángel Pintado y Eloy Suárez en un encuentro con los medios de comunicación donde han explicado su programa en materia de pymes y autónomos.

Para agilizar la constitución de las empresas, el PP habla de un sistema de coordinación entre el gobierno central, autonómico y los ayuntamientos. Entre otras medidas, propone reducir los impuestos a los autónomos o bonificaciones a los jóvenes, según trasladó Pintado, entre otras medidas.

Eloy Suárez mostró su preocupación por el descenso en Huesca del número de autónomos. Aseguró que en 2007 en relación al año anterior, en la provincia de Huesca ha disminuido un cinco por ciento el número de autónomos, mientras que en Aragón se incrementaba en un 3,1 por ciento.

"Es preocupante dado el escenario de paro en el que nos vamos a desenvolver en los próximos meses, salvo que se adopten medidas muy determinantes que el PSOE no está en condiciones de establecer porque no lo ha hecho durante estos cuatro años".

En apoyo a los autónomos, el PP desarrollará y mejorará el Estatuto de los trabajadores, pondrá en marcha el Consejo del Trabajo Autónomo e impulsará una mesa de diálogo para ampliar los derechos de los trabajadores autónomos.