El año 2005 deja en Galicia un balance de 287 fallecidos por accidente de tráfico, dos más que en 2004

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 15:48

La Xunta aprobará un Plan de Seguridad Vial y acometerá la eliminación de Tramos de Concentraciones de Accidentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El año 2005 concluye con un balance trágico en las carreteras gallegas, que se cobraron la vida de 287 personas, dos más que en 2004, después de que en la tarde de ayer falleciera un hombre de 73 tras chocar el turismo que conducía contra un vehículo articulado en Los Abetos, cerca de Santiago.

No obstante, la cifra del año anterior había sido superada en la madrugada del 31 de diciembre, en la que falleció un joven de 25 años en un accidente de tráfico en el término municipal de Padrón (A Coruña). El suceso se produjo a las 5.30 horas de ayer, cuando el Audi A3 matrícula 6503-BHL que conducía C.F.G. se salió de la vía.

Para tratar de reconducir esta situación, la Consellería de Política Territorial prevé aprobar este mismo año un Plan de Seguridad Viaria destinado a atajar la siniestralidad en las carreteras, que contará con la implicación de otras consellerías que asumirán las tareas de educación y prevención, así como con la colaboración de las administraciones central y local y de organizaciones civiles.

Según informaron a Europa Press fuentes del departamento de María José Caride, el plan incluirá actuaciones como la eliminación de Tramos de Concentraciones de Accidentes, para lo que se destinarán 3,6 milones de euros, que suponen multiplicar por seis la partida del año recién finalizado.

Además, otra de las líneas de actuación será el Programa de Conservación y Mantenimiento de la red autonómica de carreteras, con un presupuesto de 28 millones para 2006, una partida que representa un incremento del 70 por ciento sobre el ejercicio anterior.