Un año y 8 meses de prisión por agredir a su madre y su hermano, condenado a su vez por amenazarle con un hacha

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 20:02

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año y ocho meses de prisión a Iván F.H. por incumplir una orden de alejamiento y agredir a su madre y a su hermano. A su vez, a su hermano Luis Ángel F.H. le ha impuesto una pena de tres meses de cárcel por presentarse en la Comisaría en la que estaba detenido su hermano para amenazarle con un hacha.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2005, cuando Iván, que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su madre, acudió al domicilio materno, donde permaneció hasta las 4.00 de la madrugada. El acusado, gritó a su madre exigiéndole que le dejara subir a la vivienda y amenazando con quemar la casa si llamaba a la Policía.

Momentos después llegó al lugar su hermano Luis Ángel e Iván comenzó a golpearlo. Entonces, la madre medió entre los dos hermanos, y también fue golpeada por Iván. Éste fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, hasta donde se desplazó el día 17 su hermano Luis Ángel, quien se acercó a él gritando y exhibiendo un hacha, por lo que tuvo que ser reducido.

La sentencia, conocida hoy, condena a Luis Ángel a tres meses de prisión por un delito de amenazas, le prohíbe tener armas durante un año y le impide acercarse a su hermano Iván durante otro año. Además, deberá pagar una cuarta parte de las costas del juicio.

Mientras tanto, a Iván F.H. se le impone una pena de ocho meses de cárcel por el delito de lesiones hacia su madre y otros seis por las lesiones a su hermano. Asimismo, se le condena a otros ocho meses por incumplir la orden de alejamiento y durante dos años no podrá portar armas ni acercarse o comunicarse son su madre y su hermano. Igualmente, deberá abonar las tres cuartas partes de las costas.