29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Un año de prisión por agredir y golpear con un vaso a un menor de edad en un parque de Santander

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos Bis de Santander ha condenado a A.L.G por un delito de lesiones, al agredir y golpear con un vaso a un joven que en el momento de los hechos era menor de edad, cuando ambos se encontraban en un parque en la localidad de Puente San Miguel.

Según relata la sentencia, hecha pública hoy, en noviembre de 2006, el acusado y la víctima iniciaron una discusión en el curso de la cual el ahora condenado recibió un empujón y un golpe del otro sujeto.

Posteriormente, el acusado agredió a la víctima, a quien golpeó en la cara con un vaso, a la altura del ojo izquierdo, lo que le provocó una herida que requirió siete puntos de sutura.

Durante el juicio, el condenado reconoció voluntariamente los hechos y su participación en ellos, por lo que se dictó sentencia de conformidad.

Así, se le condena a un año de prisión por un delito de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas por el retraso. Además, se suspende su ejecución por un período de dos años, condicionado a que no cometa delito durante ese plazo.