Un año de prisión por golpear en la cabeza con un taburete al cliente con el que discutió en un bar de Santander

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:34

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año de prisión a un individuo que golpeó en la cabeza a otro con un taburete tras mantener una discusión en el bar en el que ambos se encontraban.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado A.J.R., ocurrieron sobre las dos de la madrugada del día 22 de abril de 2006, cuando éste se encontraba en un bar de copas de la localidad de Castro Urdiales, y entabló una discusión con otro cliente.

En el curso de la disputa, el procesado golpeó a la persona con la que discutía con un taburete en el hombro y en la cabeza, lo que provocó a la víctima diversas lesiones consistentes en herida inciso contusa en cuero cabelludo, contusión en región temporo-malar izquierda y policontusiones en la región cervical izquierda.

Para curar dichas lesiones, la víctima precisó de asistencia médica y de tratamiento quirúrgico consistente en tratamiento farmacológico y administración de 5 puntos de sutura, tardando en curar siete días no impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales, y quedándole como secuela una cicatriz de cinco centímetros en la región parietal izquierda oculta por el cabello.

Por estos hechos, la sentencia condena al acusado, como autor de un delito de lesiones, a la pena de un año de prisión; el pago de las costas procesales, y a indemnizar a la víctima con la cantidad de 510 euros.