Un año y seis meses de prisión por chocar voluntariamente con un coche y agredir a dos agentes en Cantabria

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 20:54

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año y seis meses de prisión y ha suspendido el permiso de conducir por cinco años y cuatro meses a un conductor que chocó voluntariamente con un coche y agredió a dos agentes de la Policía Local. El hombre, Santos L.N., deberá además pagar tres multas, por un total de 1.500 euros e indemnizar con más de 650 euros a los agentes lesionados.

Según se relata en la sentencia, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron en enero de 2003. El acusado tomó el vehículo de otro conductor aprovechando que se había bajado para arreglar los papeles de un siniestro y se dio a la fuga.

En su huída, se saltó semáforos en rojo, dio marcha atrás en varias ocasiones para provocar nuevas colisiones con el vehículo y para intentar golpear al otro hombre y obligó a un peatón a iniciar una carrera para evitar ser arrollado.

Cuando fue interceptado por la Policía Local, lanzó las llaves del coche a uno de los agentes, forcejeó con ellos y, una vez en el vehículo policial, siguió lanzando patadas, insultando a los agentes y amenazándoles de muerte. Los policías le trasladaron a Valdecilla y al llegar, el detenido lanzó un cabezazo a uno de los agentes, al que golpeó en la cara.

Como consecuencia de todo ello, resultaron con lesiones dos policías y el propietario del vehículo dañado. El coche, por su parte, sufrió daños tasados en más de 680 euros. Según los informes forenses, el acusado tiene trastorno de la personalidad, aunque conserva sus facultades cognitivas y volitivas.