Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 10:42


PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, expulsará este viernes a UM del Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, después de que varios dirigentes de este partido, entre ellos dos directores generales en el Govern hayan sido detenidos en las últimas horas en el marco de la Operación Voltor, que investiga presuntas irregularidades cometidas durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Govern, que confirmaron que Antich ha tomado la decisión de sacar del Ejecutivo balear a los consellers de Medio Ambiente, Turismo y Deportes y Juventud, Miquel Ángel Grimalt, Miquel Ferrer y Mateu Cañellas, respectivamente, así como a todos los dirigentes de UM con cargos de Gobierno en el Consell de Mallorca y el Consistorio de Palma.

Antich anunciará oficialmente su decisión en una rueda de prensa convocada a las 11.00 horas en el Consolat de Mar.

La Operación Voltor se ha saldado desde el pasado miércoles con la detención de 14 personas, de las que ocho ya han sido puestas en libertad, mientras que seis aún permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, entre ellas el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, ambos de UM.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que señalaron que también continúan arrestados el director del área de Inestur, Antoni Rebassa; el director del Inestur, Álvaro Llompart; el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear, Mateu M. y su pareja Maria Lourdes.P.S.

Más noticias