22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Antich insiste en que lo importante en un contexto de crisis es la "estabilidad de las instituciones"

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, reiteró hoy al ser preguntado por la crisis que afecta al Consell de Mallorca, tras el abandono de UM del equipo de gobierno, que lo importante ahora es la "estabilidad de las instituciones", añadiendo que en un momento en el que "tantas personas y familias lo están pasando mal, es responsabilidad de las fuerzas políticas garantizar esta estabilidad".

Así se pronunció Antich en Montuïri, donde acudió para asistir a la inauguración de la nueva residencia para dependientes construida en esta localidad. El presidente no se extendió más en sus declaraciones, si bien precisó que la presidenta del Consell, Francina Armengol, acudirá hoy a la reunión prevista con el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, para intentar reconducir la situación, "con voluntad de acuerdo".

Estaba previsto que desde las 12.00 horas Armengol y Flaquer mantuvieran un encuentro en el que trataran de encontrar una solución a la crisis desatada en la Institución Insular después de que UM se instalara en la oposición abandonado sus áreas de gobierno, argumentando la "parálisis" en la que se encuentra la administración y por la "marginación" a la cual la presidenta somete a sus socios nacionalistas en el Consell. Por el momento se desconocen los detalles sobre dicha reunión.