14 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Antich le recomienda a Patxi López mucho diálogo si consigue formar un gobierno de pactos en el País Vasco

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, le recomendó hoy al candidato del PSE, Patxi López, "mucho diálogo" y "crear ámbitos donde compartir políticas" entre los distintos partidos que formen gobierno en el País Vasco, en el caso de que consiga ser lehendakari como consecuencia de los resultado del resultado electoral.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el secretario general de PSIB-PSOE, recordó que en la Comunidad Autónoma está liderada por un gobierno formado por las fuerzas minoritarias, de modo que le apuntó a su compañero de filas que los gobiernos de alianzas "necesitan hablar mucho", sin perjuicio, dijo, de que los pactos requieren de una "atención especial", mucho más si cabe en el caso del País Vasco.

Antich, que ya lideró el Pacto de Progreso entre los años 1999-2003, aseguró que actualmente el Ejecutivo en las Islas es "estable" y señaló que "no tiene ningún problema especial", independientemente de que, en algún momento puntual, exista disparidad de opiniones entre los socios que lo conforman.

Por otra parte, el jefe del Govern balear expresó su apoyo a las víctimas de los atentados de 11 de marzo de 2004 y a sus familiares, en el día en el que se cumple el quinto aniversario de un suceso que "nos dejó a todos consternados", indicó. Asimismo, consideró "lógico" el reconocimiento y apoyo por parte de las Instituciones hacia todas las víctimas de aquel trágico suceso.