Antich pide un "margen de confianza" para la nueva Dirección de IB3

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 17:18

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy que se dé un "margen de confianza" a la nueva Dirección de la Radiotelevisión Pública balear IB3 en el proceso de transición que ha de preceder al logro de un medio "con mayor pluralidad en las informaciones y más mesura en la gestión económica".

En rueda de prensa posterior a la visita que realizó a la estación intermodal de Palma, el jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que a pesar de los "obstáculos" que puedan surgir en el citado periodo transitorio, "lo más importante es llegar a una nueva manera de hacer televisión que constituya un buen servicio a los ciudadanos".

"IB3 es una cuestión muy compleja, todos sabemos como ha funcionado hasta hace poco. Si hay algo que debatir por el pacto, que no se preocupen que así se hará. Pero es necesario tener confianza en las personas que acaban de llegar a sus puestos y que dirigirán IB3 hacia un modelo independiente y ajustado a la nueva ley", dijo.

Acerca de las críticas vertidas desde el PP sobre el "incumplimiento" electoral que a su juicio supone el que no se haya consensuado en el Parlament la figura del director del ente --tal y como el PSOE había exigido repetidas veces al Govern de Jaume Matas--, Antich remarcó que, a diferencia del anterior Govern, "se ha ha ofrecido a la oposición integrarse en la Dirección del Ente y el PP lo ha rechazado".

Según el presidente, el nombramiento de Antoni Martorell, como director de la radiotelevisión, y del resto de directivos responde al pacto firmado entre PSOE, Bloc y UM, según el cual habría un periodo transitorio en el que se ofrecería al PP formar parte y una evolución hacia modelo final en la línea de Televisión Española, "con un gran consenso parlamentario".

Por otra parte, Antich dijo no entender por qué el Grupo Popular ha registrado en el Parlament iniciativas pidiendo pluralidad en IB3, cuando todavía faltan incluso cargos por nombrar. "La pluralidad que piden es algo que deberían haber ejercido ellos", concluyó.