Antifascistas protestarán mañana ante el TSJ de Madrid contra la legalización de actos fascistas y xenófobos

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:11

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado para mañana sábado 9 de febrero, a las 18:00h, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una concentración contra la legalización de actos fascistas y xenófobos.

Este colectivo recuerda que la Constitución española 1978, en su artículo 14, recoge que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Sin embargo, a su juicio, la Justicia "engaña porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autoriza actos de partidos neofascistas a pesar de que la lista de agresiones y asesinatos consumados es ya demasiado larga".

"Nos engaña porque para evitar que la voz de la juventud que lucha contra el racismo se oiga, la Delegación del Gobierno es capaz de tomar la zona de Madrid que sea necesaria. Dando imagen de permisividad y protección para con los racistas", opina la Coordinadora en un comunicado.

Esta plataforma quiere protestar especialmente por el hecho de que el pasado domingo 20 de enero, el partido Democracia Nacional y "amigos del asesino del joven antifascista Carlos Palomino, apuñalado en el metro Legazpi hace 3 meses, se manifestaron impunemente en el centro de Madrid haciendo de nuevo apología de la xenofobia".

"La marcha fue legalizada por el Tribunal Superior de Justicia mientras la Policía desplegaba un dispositivo represivo por toda la ciudad para evitar que la juventud antifascista expresara en la calle su repulsa a esta manifestación", remarcan.