ANV.- Alonso dice que cualquier decisión judicial tiene que ser "imparable" y ejecutada "con toda inmediatez"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 12:23

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa y número uno de las listas del PSOE al Congreso por León, José Antonio Alonso, afirmó hoy tajante, sobre la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que cualquier decisión judicial "es imparable" y tiene que ser ejecutada "sin ningún género de dudas y con toda inmediatez".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Alonso expuso que el Gobierno está actuando "de una manera clara y decidida" en la lucha contra la organización terrorista ETA y contra todo el entorno que rodea a la banda. "El Gobierno está haciendo detenciones, como nunca, en la historia de este país. Estamos haciendo una política penitenciaria consecuente, y estamos activando toda la colaboración internacional necesaria, que siempre ha sido buena y que ahora es excelente, en particular con la República francesa", argumentó.

En este punto, el dirigente socialista confirmó que es "ahora" cuando el Ejecutivo ha tenido las evidencias necesarias para iniciar los procesos de ilegalización o suspensión de actividades de ANV y del PCTV. De este modo, subrayó que el Gobierno ha acudido a los tribunales "cuando ha tenido todas las garantías y toda la razón".

Preguntado sobre su opinión acerca de las actividades de ambas formaciones políticas a lo largo de la legislatura, el titular de Defensa defendió que, a pesar de "la convicción personal que se pueda tener", hay que acudir a los tribunales con "pruebas concluyentes" que eviten "cualquier disgusto" al Estado. "Cualquier problema que tuviéramos en los tribunales nacionales o internacionales sería un problema demoledor para la democracia como tal", explicó.

Concluyó que es en este momento cuando el Ejecutivo tiene "la convicción personal" de que ambas formaciones 'abertzales' integran "ese complejo de ETA".