ANV dice que con el fin de la tregua queda en evidencia "la grave situación" del proceso de normalización política

Actualizado: martes, 5 junio 2007 19:29


BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acción Nacionalista Vasca (ANV) afirmó hoy que la decisión de ETA de romper el alto el fuego a partir de la próxima medianoche deja en evidencia "la grave situación" que atraviesa el proceso de normalización política.

En un comunicado, la formación abertzale indicó que, "mientras muchos agentes políticos pretenden enterrar para siempre el proceso de paz y normalización política, desde ANV no vamos a aceptar que se dé la espalda al derecho a vivir en paz, con normalidad y en libertad en nuestro pueblo".

"Y vamos a multiplicar nuestros esfuerzos en los foros en los que llevamos trabajando durante años, o en cualquier sitio y con cualquier interlocutor, para recuperar el proceso de paz y normalización política. Ese es el único camino", destacó.

Asimismo, subrayó que "los graves acontecimientos y situaciones ocurridos en nuestra historia y en los últimos años no nos han desviado de nuestro camino político, y el actual no va a ser una excepción".

ANV indicó que los resultados de las últimas elecciones "mostraron claramente que la voluntad de la mayoría de la sociedad vasca es lograr una solución democrática, basada en el diálogo político, en el acuerdo y en el derecho de los ciudadanos vascos a decidir libremente nuestro futuro".

"Desde ANV queremos dejar claro a Euskal Herria que la fuerza de los miles de votos que nuestra lista de izquierdas y abertzale ha recibido por parte de los ciudadanos van a ser para dar un impulso al proceso político que va a solucionar el conflicto político", aseguró.

Por último, indicó que, "ante el actual torbellino mediático, y por encima de las declaraciones ostentosas de algunos, lo que ANV pone encima de la mesa es el trabajo discreto, silencioso pero, al mismo tiempo, valiente e incansable en favor de la paz y la normalización política".