7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

ANV.- El Gobierno hará "todo lo posible" para que "en el plazo más corto posible" ANV no gobierne ningún ayuntamiento

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "en el plazo más corto posible" no haya ningún ayuntamiento gobernado por ANV, para lo que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Durante su intervención en la Comisión de Entidades Locales del Senado, Salgado insistió en su voluntad para desalojar a ANV de las alcaldías de los municipios y subrayó la necesidad de hacerlo dentro del Estado de Derecho y el marco constitucional. Según enfatizó, en los ayuntamientos no debe haber personas que no condenan la violencia "y por tanto son cómplices de los terroristas".

Salgado se pronunció así a iniciativa de la senadora de UPN María Caballero, quien insistió en la necesidad de expulsar a ANV de las instituciones. "Hemos planteado acciones e iniciativas y vamos a seguir así para que en plazo más corto posible esto sea una realidad", respondió la ministra.

Además, reiteró que para ello esperan contar con el apoyo de las demás fuerzas políticas, "particularmente donde con el acuerdo con las mayoritarias ya sería posible echar a ANV".