Anxo Quintana destaca que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un objetivo básico de su departamento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que uno de los objetivos básicos de su departamento es alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a apostó por darle a éstas "más participación" en las tomas de decisión.

En un acto celebrado en Padrón en el que presentó el 'Mes Violeta', con la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, y el director xeral de Creación e Difusión Cultural, Luis Bará, Quintana afirmó que es la primera vez que se organiza una campaña que llegará a 25 localidades de las cuatro provincias gallegas coincidiendo con el día internacional de la mujer.

Asimismo, destacó que esta campaña es fruto del trabajo conjunto de dos departamentos. "La transversalidad no es sólo una idea, sino que tiene que ser una práctica diaria", aclaró al tiempo que destacó que tiene por objeto informar y formar a las mujeres para fomentar su toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la vida y de la sociedad.

Durante este mes de marzo, un autobús violeta recorrerá 25 localidades gallegas para informar a los ciudadanos de que "aún existe un déficit de participación de las mujeres en la sociedad", según destacó Carmen Adán.

Por otra parte, Quintana recordó hoy al alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Fuente Parga, que las prácticas caciquiles pertenecen al pasado y reiteró su ofrecimiento de colaboración institucional, tras las críticas del regidor a la Vicepresidencia por sus informes contrarios a una guardería. En este sentido, puntualizó que la Xunta subvencionó a este ayuntamiento con casi 27.000 euros en 2004 para mobiliario del centro.