Apagón.- Sirera (PP) considera "lamentable" que el Gobierno catalán no previera un "caos" así

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:29

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, consideró hoy "lamentable" que el Gobierno de la Generalitat "estuviera de vacaciones" durante las primeras horas del apagón que ayer llegó a afectar hasta 350.000 personas en Barcelona y que "no fuera capaz de prever un caos como éste".

"No puede ser que el Gobierno catalán no tenga ningún control sobre la red de suministro eléctrico para prever y poder evitar un caos como el que ha vivido la ciudad de Barcelona", denunció.

Sirera anunció que su partido pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Economía, Antoni Castells, --quien ya anunció hoy su comparecencia voluntaria--, pero también la del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por sus responsabilidades en materia de Turismo.

El líder del PP catalán criticó especialmente que "durante más de tres horas los ciudadanos se quedaran sin ningún tipo de información en una situación de máxima emergencia". Para Sirera, en las primeras horas del apagón "el Govern estaba de vacaciones y se tuvo que esperar a que viniera el ministro de Industria, Joan Clos, para dar las primeras explicaciones a los ciudadanos".

Sirera hizo estas declaraciones durante una visita al barrio de Cerdanyola de Mataró (Barcelona), en la que conversó con los vecinos y los comerciantes sobre las consecuencias del apagón de ayer en Barcelona.

Éste era el primer acto público de Sirera desde que fue nombrado presidente del PP catalán el pasado viernes. De esta forma, el dirigente popular quiere visualizar la voluntad de su partido de "estar cerca" de la ciudadanía y solucionar sus "problemas reales", mientras el resto de partidos, dijo, "se dedican a hablar del Estatut".