Aparece una foto de un concejal del BNG de Lugo junto a un anuncio de busca de terroristas de ETA difundido por Interior

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:19

LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tablón de anuncios de la Policía Local de Lugo apareció con una foto del concejal del BNG Anxo Laxe pegada junto a un cartel que distribuye el Ministerio del Interior con los seis terroristas de ETA más buscados.

En el medio del cartel se situó esa imagen del concejal nacionalista que hoy mostró a la prensa y que le sirvió para calificar de prácticas de "mafia siciliana", las acciones que ejerce un grupo "ultraminoritario" que se opone a la reforma de este cuerpo policial.

Laxe considera que se trata de una "amenaza" a su persona, por la beligerancia mostrada hacia este grupo y consideró un "paso más en la escalada belicista" de este tropel, que "está dispuesto a utilizar cualquier método para frenar la remodelación de la Policía Local", agregó.

"Este grupo minoritario empezó con una huelga de celo, siguió con prácticas de absentismo laboral, dieron el salto a anuncios a compañeros que no secundaban esas prácticas y ahora dan un paso más en prácticas más propias de la mafia siciliana", expuso.

Laxe, que anticipó que no denunciará esta acción ante la Fiscalía, sí que pidió al PP, que ampara a "este grupo minoritario", que responda sobre lo que piensa de todo esto.

Al "grupo ultraminoritario", le recomendó que reflexione "acerca de estas actitudes para que no vuelvan a producirse amenazas y coacciones".

GOBIERNO LOCAL

"Pierden el tiempo aquellos que piensan que amenazándome van a callarme la boca", zanjó el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento lucense, tras lo que lamentó "la mala imagen" que proyectan sobre el cuerpo policial y sobre la propia ciudad de Lugo.

Por su parte, el concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, ha anunciado que se abrirá una investigación ante lo que calificó como "terrorismo intelectual". "A nadie se le puede comparar con terroristas", reprobó en relación a esta acción, que atribuyó a "un pequeño sector de la policía local".