Aplazado al 4 de mayo el juicio contra el joven acusado de disparar a un portero de un local de Granada

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 13:12

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto hoy en la Audiencia de Granada contra un joven de 29 años, de iniciales M.H.S. y sin antecedentes penales, acusado de disparar con un arma sin licencia a un portero de un local de carretera situado en el término municipal de Atarfe (Granada), ha sido suspendido por incomparecencia de los principales testigos, por lo que ha quedado aplazado al próximo 4 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, fue sobre las 05,00 horas del 29 de abril de 2007 cuando el procesado se encontraba en un local situado en la carretera N-432 llamado 'Geisha', en el que discutió con varios de sus empleados y con el portero de seguridad, G.C., al que requirió ser recibido por el jefe de sala o encargado del local.

El acusado abandonó "precipitadamente" entonces el establecimiento, dirigiéndose hacia un vehículo que llevó hasta las proximidades de la puerta. Supuestamente tras bajar del coche y montar un arma semiautomática, para la que no consta que dispusiera de licencia ni guía de pertenencia, apuntó con ésta al portero "con ánimo de causarle la muerte" y efectuó cinco disparos que alcanzaron el local, al haberse refugiado G.C. en su interior, cerrando las puertas.

El establecimiento, según el relato fiscal, sufrió daños por los impactos de los disparos, que impactaron en puerta y paredes, que han sido valorados en un total de 522 euros.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de otro de homicidio en grado de tentativa, de los que considera autor al acusado, para el que la pide seis años y medio de cárcel.