Publicado: miércoles, 8 enero 2020 11:50

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado este miércoles que "una de las cosas" que ERC pondrá "encima de la mesa" de negociación es que el Gobierno se retire de todas las causas judiciales contra el independentismo.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Aragons ha explicado que los independentistas pedirán "el fin de la represión" y que eso pasa, "entre otras cosas" por la retirada del Ejecutivo de las causas judiciales.

"Hay muchas vías, las iremos concretando en la mesa de negociación", ha señalado el vicepresidente, para después admitir que tiene "un punto de esperanza" por el hecho de que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo.

En este sentido, ha recordado que, "en su momento", la formación morada admitió "la represión" y la existencia de "presos políticos" por lo que, a su juicio, los de Pablo Iglesias serán "aliados".

"Si empezamos una negociación entre dos partes no puede ser que una parte esté fomentando la vía represiva", ha señalado Aragons, que ha explicado que la solución para ERC pasa por una "ley de amnistía". Eso sí, ante la negativa del Gobierno, ha reconocido que "habrá que insistir y trabajar de forma calmada".

Leer más acerca de: